Todos los temas pertenecen en Letra y Música a Toni Henderson
Ficha Técnica
Toni Henderson: guitarra acústica y voz
Quique Cano: bajo
Osvaldo Fattoruso: batería
Nicolás Mora: guitarra eléctrica, española y bandoneón
Santiago Gutierrez: saxos
Grabado en Estudio del Cordón por Luis Restuccia en agosto de 1999
Mezclado por Luis Restuccia, Osvaldo Fattoruso y Toni Henderson
Masterzado en Mr. Master (Buenos Aires) por Alejandro Martí
Fotografía de portada: Ferrucio Mussitelli
Pintura de contratapa: Toni Henderson
Diseño gráfico y arte final: Rodolfo Fuentes
Producción ejecutiva: Ángel Atienza
En primer término, tengo que agradecerle a Analía el haber insistido en que le grabara, como fuera, mis temas. Al final, le hice caso, grabando seis temas en un cassette en 1994.
Algún tiempo después, al re-encontrarme con Quique y Helena a mediados del '98, ellos escucharon ese cassette y a su vez me convencieron que podría salir algo lindo si nos pusiéramos a trabajarlos. Y así fue, a pesar de mis recurrentes y tozudas dudas e inseguridades.
Ellos fueron los verdaderos gestores de todo esto. Helena con su sola presencia me dio fuerzas en todo momento, y Quique, con su solidez musical, los cimientos para lo que vendría después.
Para cuando ya teníamos los temas más o menos armados, Quique se topó un día con Osvaldo, y lo invitó a sumarse. Osvaldo con su oficio y seguridad aportó lo que estaba faltando, y algo así como una dimensión más amplia. Y todo se volvió un lujo como por arte de magia.
Apenas se estaba familiarizando con el tercero o cuarto tema cuando de repente paró, y tras un breve gesto reflexivo dictaminó: "conozco un guitarrista que iría bien con esta onda...," y así entró en escena Nicolás, que le trajo al "cuadro" su color y sus matices. Un músico que tiene la capacidad para tocar lo que se le ocurra, y de hecho es sumamente ocurrente - una caja de sorpresas. A esta altura y teniendo en cuenta mi casi total analfabetismo musical y mis pobres dotes de líder, le pedí a Osvaldo que tomara el mando. Ni lento ni perezoso, con tres ensayos quedó todo cocinado y en menos de dos semanas ya estábamos grabando. Santiago estaba citado para el último ensayo, pero no pudo venir. Asi que hizo lo suyo "in situ", en el estudio. Otro músico impresionante... sin palabras!
Grabar con Luis fue otro gran placer. Su pericia, su tranquilidad y buena onda fue como la tela de silencio sobre la cual se plasmó todo... fundamental: un músico más.
A todos ellos, mi sentido agradecimiento. También a la gente de Mr. Master: Alejandro, Andrés, Ezequiel y Gabriela; a Ángel Atienza de Perro Andaluz, por haber accedido a editar este cd, a Rodolfo Fuentes por el arte gráfico y a las "orejas" que escucharon concienzudamente y se volvieron partícipes entusiastas: Delia, Ricardo y Teresa, Rossina y Camila, el Hugo Acuña y el Negro Volpe. Especiales gracias para Jan, Urbano y Florencia.
¿Qué más les puedo decir? Que siento el contenido de este CD como un evento que sucedió más allá de mi voluntad.
Espero que les guste...
Toni.
|