5 - Es difícil callar
6 - Horas, días y noches
7 - Qué quieres que haga? (Sick and tired)
Todos los temas compuestos por: Fernández/Hirschfeld
Excepto A1 y B5 (Esteban Hirschfeld), A2 (Pereira/Hirschfeld), a4 (trad./arr. Hirschfeld), A5 (W.Dixon), A6 (Meade/Norman), A77 (Dagger-Richards), B4 (Jorge Fernández), y B7 (Kenner/Bartholmew)
Todos los temas que integran esta edición han sido registrados a partir de acetatos y masters originales a excepción de A7 (filmación 16 mm) y B2 y B3 (copia de vinilo) voz en off y diálogos registrados en canal 13 (Bs.As.) en febrero de 1967.
B4, B5, B6 y B7( Los Encadenados) -1964 /A5 y A6 -1965 /A1, A3 y A4 — 1966 /A3, B1 y A7l — 1967 /B2 y B3 — 1968
Ficha Técnica
Los Mockers:
Polo: la voz y 2a guitarra
Jorge: 1a guitarra y 2a voz
Julio: bajo
Esteban: órgano y armónica
Beto: batería
Dibujo de portada: Gaucher (Montevideo,1967)
Texto: Fernan R. Cisnero
Ddiseno grafico y arte final: Gaston Rodríguez
Producción ejecutiva: Ángel
Atienza & Gerardo Michelinpe rro andaluz records p,o,box 6923.c.c. ',ade°, uruguay.
Es difícil de imaginar pero así fue. En la década del sesenta, cuatro estudiantes del liceo Zorrilla decidieron mimetizarse en lo más salvaje del rock and roll de aquellos años: los Rolling Stones. Es así que los Teddy Boys, sus descendientes encadenados y finalmente, el motivo de estas líneas, Los Mockers representaron en sus años de vida una visión montevideana del efervescente "swinging London". Nacidos en Montevideo, reconocidos en Buenos Aires, algunos de ellos luego emigrantes, Los Mockers -nombre de etimología discutida- cumplieron el ciclo de todas las bandas, tablados, violentas actuaciones a los oue se concurría de riguroso ambo. Pero por sobre todas las cosas, demostraron una pasión que no se pierde aún hoy cuando atronaban desde un HI FI de fines de siglo. Estos flequilludos representan ese proyecto rocanrolero uruguayo que nunca llega a concretarse. Eran la contracara de Los Shakers, la de los "Cuatro de Liverpool"; que algo más emprolijados y con mayores potencialidades comerciales presentaron los orígenes de la música beat toda una generación. Sin embargo Los Mockers representaban el riesgo, como lo eran antes de convertirse en un artilugio patético sus admirados Rolling Stones. Eran lo exótico, pero de todas formas disfrutaron de un brevísimo esplendor que permite, por ejemplo, regocijarse con este material que usted, es de esperar, se apresta a descubrir. Que estas palabras sirvan de ubicación de la más grande banda de rock and roll surgida de una tierra poco afecta a los riffs de guitarra y a los pelos largos. Escuchar a Los Mockers es como entrar a una dimensión desconocida: los inicios dela eterna prehistoria del rock uruguayo.
Esta cinta debe su existencia a la memoria, dedicación y metodología de Esteban Hirschfeld.
Agradecemos especialmente a Jorge Fernández, familia Freigedo, Alfonso Carbone, Willy Baltar, Adolfo Moar y a aquellas personas y compañías que autorizaron la publicación de temas de cuyos derechos son propietarios. |