Inicio
Catálogo
Libros
English
Novedades
 
  Catálogo/Jazz-Instrumental
  Catálogo/Clásica
  Catálogo/Folklore
  Catálogo/Rock
  Catálogo/Tango
  Catálogo/Canción-Pop
  Catálogo/Varios
  MATERIAL DESECHABLE    
    7 Años de 'Rock hasta el mediodía'    
    Selección: Enrique Pereira    
    PA 010 (1991)    
         
   
 

Temas

Lado A
1 - Paranoia · Quo Vadis 3:55
2 - Ya ni sé · Luz Roja 5:05
3 - Chernobyl · José Pedro Beledo 3:26
4 - Tercer Mundo · Salario Mínimo 4:17
5 - La lluvia en Colón · Buraco Incivilizado 4:09
6 - Notas personales · Incandescente Blues Banda 4:16
7 - Campos de sangre · Alvacast

Lado B
1 - Sin mi · Niquel 4:22
2 - El guarda de Cutcsa · Omar Herrera 2:56
3 · Quiero hablar con vos Gato Eduardo 6:40
4 · Un ángel más · Escape 4:15

   
     

5 · Viaje eléctrico · Nazca 3:09
6 · Salimos? · Crunch 4:29
7 · Ivanhoe · Cross 3:30

6 Años y muchos meses después.

... así como Los Tres Mosqueteros eran cuatro en realidad y la Guerra de los 100 años duró 116, fue a mediados de 1984 que Carlos Dumpiérrez me llamó para consurtarme acerca de si me interesaba formar parte del staff de una nueva emisora de FM, próxima a salir al aire. La única condicionante era que el programa en cuestión debía estar dedicado al rock, género que a pesar de haber sido el motor musical de este planeta en los últimos 35 años ha sido generalmente desechado -honrosas excepciones aparte- por el dial uruguayo.
Superadas las dudas y con la respuesta afirmativa, llegó el momento de bautizar el espacio, algo que quedó zanjado gracias a su ubicación horaria en la programación de la radio y de lo que no estuvo tampoco ajena la recordación circunstancial de un documental argentino sobre algón festival rockero de los primeros '70s. Así fue que un 18 de marzo de 1985, el mismo día en que Eldorado FM 100.3 salía al aire por primera vez, nacía poco después de las 11 horas ROCK HASTA EL MEDIODIA.
La apuesta no era fícil. No solo el género había sido ignorado por los programadores radiales de turno (con el consiguiente desconocimiento por amplias franjas de público de variada edad) sino que el horario hizo que ROCK... compitiera con las vedettes de la audiencia de aquel momento: los programas periodísticos y políticos, malgo lógico dado el momento de un país que salía del silencio obligado de la dictadura. Sin embargo, ROCK HASTA EL MEDIODIA fue haciéndose su propio lugar, caaptando la atención y -lo más importante- el respeto de las viejas y nuevas audiencias del rock.'
Enrique Pereyra