Inicio
Libros
English
Novedades
    ¿QUIÉN DIJO QUE NO HABÍA POESÍA EN EL ROCANROL?    
    Placeres del sado-musiquismo o la tercera es la vencida en la carrera de Tabaré Rivero    
    Marcelo Rodríguez Arcidiaco    
    ISBN 978-9915-9334-0-5    
         
   
 

Sobre la obra

"Placeres del sado-musiquismo" que consolidó a La Tabaré, es el momento bisagra de la banda, porque era este disco o no ser más. Andrea Davidovics.

El efímero reino del cassette iba llegando a su fin en el Uruguay de comienzos de los noventa.
Placeres del Sado-musiquismo, tercer opus de La Tabaré, inicialmente editado en ese formato, se erige como uno de los grandes referentes del rock uruguayo de la época y consolida una idea y una banda que necesitaba el reconocimiento a un trabajo constante e inscripto en un momento de incertidumbre del proyecto mismo.

Con este libro Marcelo Rodríguez nos sumerge en el paso a paso del arduo trabajo de congeniar músicos y voces, tarea que Tabaré Rivero sabe llevar a buen puerto, no solo en este disco.
Su dilatada carrera lo transforma en un ícono de la música popular uruguaya y un excelente director que le permite conseguir el mejor resultado para exponer toda su creatividad y mantener su rebeldía intacta.

   
     

Sobre el autor

Marcelo Rodríguez nació en Santa Lucía, departamento de Canelones, el 09 de enero de 1971. En 1989 se radicó en Montevideo para iniciar sus estudios de Educación Física en el ISEF. Atrás quedó una adolescencia signada por la militancia estudiantil, la fundación de un medio de prensa liceal, el deporte, el canto popular y el rock. Tras titularse como Profesor de Educación Física en 1993, volvió a las aulas en 1996 para estudiar Ciencias de la Comunicación, donde obtuvo el título de licenciado en el año 2001. Actualmente se desempeña en la Intendencia de Montevideo, en las dos profesiones que ha elegido, docente y comunicador. En 2012 publicó su primer libro “Darnauchans – Entre el cuervo y el ángel” dedicado a la biografía del músico Eduardo Darnauchans. Este es su segundo libro.

   
           
         
     
©Federico Meneses