Inicio
Catálogo
Libros
English
Novedades
 
  Catálogo/Jazz-Instrumental
  Catálogo/Clásica
  Catálogo/Folklore
  Catálogo/Metal
  Catálogo/Rock
  Catálogo/Tango
  Catálogo/Canción-Pop
  Catálogo/Varios
  LAS CRIATURAS DEL PANTANO    
    Artistas Varios    
    PA 064 (1994)    
         
   
 

Lado A
1 - Tell Me Something New – Chicos Eléctricos
2 - Alcohol Alcohol – Chicos Eléctricos
3 - Come Out Baby – Buenos Muchachos
4 - Bamma Lamma – Buenos Muchachos
5 - Reflejo – Trotsky Vengarán
6 - El Jabali – Trotsky Vengarán

Lado B
1 - Diecisiete – La Hermana Menor
2 - 3 AM – La Hermana Menor
3 - Batakalle – Neanderthal
4 - Riesgo De Vida – Neanderthal
5 - Hey hey hey – Cadáveres ilustres
6 - California Sun – Cadáveres ilustres

   
     

Banda Sonora De La Película Del Mismo Nombre.

Para que sepa, Washington Umpiérrez más conocido como "Tony Manzera' de un uruguayo que triunfa en el mundo y es desconocido en su propio país porte y la misma ductilidad actoral de estrellas mas afortunadas también uruguayo George Hilton, su nombre sin embargo poco dice excepto a acérrimos cinéfilos. Cuando llegó a Hollywood desde su Carmelo natal, con una carta de su madre y unos inútiles billetes rojos de cien en el bolsillo, el papanatas de Tony se llevaba el mundo por delante. Moreno con aires de gigoló latino y aconsejado por su primo Walter Robert Balani, un mozaibete simpáticoaunque víctima precoz de cretinismo y poseedor de una de las jibas más admiradas por los bromistas de la zona. Tony se presentó ante Albert Rossenbaum, un agente de estrellas de dudosa reputacion y ei mundo se enteró, encontró a uno de sus astros más preciados. Aquel muchacho tímido y miedoso de sus propias torpezas y que era el hazmerreir de los parroquianos del Bar Amistad de su ya lejana Carmelo pronto se convertiría en una luminaria con luz propia.
Aunque su incapacidad expresiva era solo comparable con la de un cactus y sus recursos en el plató eran todo un ejemplo de una técnica tan rudimentaria, como solo se puede hallar en el teatro nacional, Tony alcanzó súbitamente la mayor de las famas. Imposibilitado de conseguir papeles que demás se hubieran sentido orgullosos y demostrando una falta de pudor única, Tony quien es justo decirlo era un pelmazo de primera línea capaz de despertar toda una colina de Los Ángeles cuando borracho hasta el tuétano, entonaba infames couples de hoy olvidadas murgas, se volcó de lleno a su viejo sueñoo de ser la estrella internacional de una olvidada serie de películas que mezclaban la acción y la avertura con el sexo más guarro. Una combinación que sólo el olfato de Rossenbaum había encontrado entre Indiana Jones y las más promiscuas producciones del cine porno hindú.
Es así que el gran Tony the hot gaucho", como se lo conoció en el limitado circulo de sus seguidores mezcló en su breve filmografía paisajes tan remotos como Krakatoa, Nepal, Bombay y las Islas Fidji, con partenaires tan guarroscomo Lactallica, la actriz de busto más portentoso (con ochenta años aún lucía orgullosa sus 280 cm de pectorales), una falsa y promiscua Lassie (con quien en "Mi perra tiene un tesoro... ahí" interpretó una de las escenas más osadas en las que haya intervenido un mamífero en el cine mundial) y una pareja de osos panda que, aunque en una gloriosa improvisación, no sólo crearon un mojón indudable en el cine mundial sino que le dieron al pobre de Tony una de las pocas alegrías de su inservible vida. "Las criaturas del pantano", cuya banda de sonido original usted está a punto de disfrutar es una de sus máximas participaciones. En ella, un ya veterano y deteriorado por una pertinaz culebrilla, Tony va tras la pista de unos nazis pervertidores de menores, y en el camino vive fogosas aventuras eróticas, no solo con la morocha de la foto promocional, sino con casi toda la fauna de uno de los más infectos lodazales del estado de Florida. No lo busques en las enciclopedias y no creas que su nombre ocupa un lugar de privilegio en las tendenciosas historias de el cine pero Tony Manzera, nuestro querido Washtngton Umpiérrez, es uno de esos héroes que nuestro tan proclive a mirar hacia afuera puebio uruguayo no quiere reconocer. Y si algún día se topa en una tienda de videos con una de sus películas alquílela y brinde por el bueno de Tony. El ahora octogenario Umpiérrez vive ahora en su Carmelo acompañado de una procaz colonia de nutrias

Todos los temas compuestos por las propias bandas excepto
A1 por Los Mockers, B5 por G. Kurtz/R.Head y B6 por M.Levy/H.Glover.

Chicos Eléctricos y Neanderthal grabaron en Tío Riki con Ricki Musso, La Hermana Menor y Trotsky Vengarán en Studio Record con Alejandro Mérola, Cadáveres Ilustres en Maxi Music y Buenos Muchachos en portaestudío con César de técnico.
Productor musical de Trotsky Vengarán: Gustavo Parodi.

Fotos de Buenos Muchachos, Chicos Eléctricos y Cadáveres Ilustres: Pedro Dalton.
Foto Neanderthal: Pablo
Foto La Hermana Menor:
Foto de Trotsky: Santiago
Texto: Fernan Cisneros

Esta cinta no hubiera sido posible sin la colaboración de Néstor, Andy Adler, C.C, Gabriel: Marcelo, Sandra, Mary Bruno, Ángel Álvarez, Sandra Viscuse, Lucía, Mariana Mactas todas aquellas personas que de una forma u otra,

Producción ejecutiva: Gerardo Michelin & Ángel Atienza
Diseño gráfico y Arte final: Rodolfo Fuentes

   
           
         
     
©Pedro Dalton