Inicio
Libros
English
Novedades
    TOQUES DE CANDOMBE    
    PARA TAMBORES Y BATERÍA    
    Osvaldo Fattoruso    
    ISBN 978-9915-9334-3-6    
         
   
 

Sobre la obra

Este manual de candombe en batería fue concebido por su autor a lo largo de su carrera, reuniendo pequeños ensayos para una posible publicación.

A mediados de 2011 se puso en contacto con nuestro sello para que finalmente sus manuscritos fueran editados. Era un momento en que su enfermedad, que venía conviviendo con nuestro héroe hacía varios años, diera su batalla más cruel y le fuera desgastando mes a mes sus menguadas fuerzas.

Cuando el libro ya estaba a punto de ser llevado a imprenta recibimos la triste noticia de su fallecimiento. Así, el trabajo quedó en un cajón ya que lo principal que nos movía para su edición, ver la cara de alegría de Osvaldo al recibir el primer ejemplar, no iba a poder cumplirse.

Con el paso del tiempo, la idea de publicarlo fue cobrando fuerza hasta que ahora, diez años después, con mínimos agregados de diseño, este proyecto se materializa. Esperamos que el mismo sea de utilidad para todos los músicos y que aporte a mantener vivo el legado de este gran artista.

   
     


Sobre el autor

Nacido en 1948 en un hogar de músicos, Osvaldo comienza a tocar la batería a los cinco años en el trío familiar, junto a su padre y su hermano mayor, Hugo.

Su dilatada trayectoria como baterista y músico integral, dominador de cuanto instrumento tuviera delante, nos permitió reconocer en su figura a uno de los más completos y dúctiles artistas uruguayos, a la vez que un sensible ser humano generoso en su constante derroche de enseñanzas y encuentros personales, acompañando a todo aquel colega que solicitara su participación.

Su sencillez lo llevó a compartir escenario con una interminable lista de músicos sin importar el nivel de popularidad que este tuviera; si sentía que la música era digna se ofrecía por entero con su talento.

   
           
         
     
©Pablo Meneses